BIENVENIDA AL BLOG

Este Blog, en un principio está destinado a una actividad obligatoria relacionada con una asignatura del Grado de Pedagógia de la UNED. El libro objeto de estudio se llama " Nuevos alfabetismos su practica cotidiana y el aprendizaje en el aula" escrito por Colin Lankshear y Michele Knobel.
Mi objetivo mas allá de la realización de la actividad obligatoria es la creación de un blog con la intención de ir actualizandolo, y si goza de aceptación seguir adelante con él y buscar colaboradores que puedan ayudarme a mantenerlo interesante y al día de las nuevas tendencias más emergentes en materias didácticas así como de todo lo relacionado con la pedagogía de las diferencias.
Sin más agradecer cualquier visita y un saludo a los navegantes que pasen por mi rincón del ciberespacio.

sábado, 14 de enero de 2012

Audio: Cómo detectar el talento de un niño

3 comentarios:

  1. Detectar el talento del niño y qué hacer para potenciarlo. Dice que observemos lo que el niño mira fijamente y luego que elogiemos su esfuerzo. Andrés, ¿puedes explicarme a qué se refiere con observar lo que el niño mira fijamente? No lo entiendo muy bien aplicado a la práctica. Por ejemplo, qué he de observar en mi sobrina de 3 años y en mi sobrino de 8?
    Un saludo,

    ResponderEliminar
  2. http://blip.tv/redes/redes-89-los-secretos-de-la-creatividad-4944707

    Mira te dejo este enlace, lo he estado escuchando y creo que te refieres a esto mismo. De todos modos, yo no he estudiado aún la asignatura de Pedagogía Diferencial, así que me gustaría que me aconsejaras sobre cómo hago esto con mis sobrinos. El tema no es fácil, ya que muchas veces los mismos padres pueden ser un gran obstáculo en esto.
    Un saludo Andrés, un tema muy interesante el que has propuesto.

    ResponderEliminar
  3. Ahh, una última cosa, en facebook nuestra compañera Guadalupe, ha creado un grupo del Grado de Pedagogía, no sé si estás apuntado en él. Cuánto más seamos mejor que mejor.
    Saludos,

    ResponderEliminar