BIENVENIDA AL BLOG

Este Blog, en un principio está destinado a una actividad obligatoria relacionada con una asignatura del Grado de Pedagógia de la UNED. El libro objeto de estudio se llama " Nuevos alfabetismos su practica cotidiana y el aprendizaje en el aula" escrito por Colin Lankshear y Michele Knobel.
Mi objetivo mas allá de la realización de la actividad obligatoria es la creación de un blog con la intención de ir actualizandolo, y si goza de aceptación seguir adelante con él y buscar colaboradores que puedan ayudarme a mantenerlo interesante y al día de las nuevas tendencias más emergentes en materias didácticas así como de todo lo relacionado con la pedagogía de las diferencias.
Sin más agradecer cualquier visita y un saludo a los navegantes que pasen por mi rincón del ciberespacio.

sábado, 26 de noviembre de 2011

Realidad social

 En el pueblo gitano, la educación de hijos e hijas se ha desarrollado dentro del seno familiar.  Entienden que la escuela no es neutral, que es transmisora de una serie de valores y estilos más propios de la cultura mayoritaria. Asi la incorporación a la escuela ha sucedido con cierto recelo y precaución. No obstante reconoce que  el sistema educativo se presenta como un medio ideal para estimular la convivenciay la socialización entre los diversos grupos étnico-culturales en igualdad de trato y dignidad, al tiempo que puede dotar de las habilidades y estudios necesarios que permiten a todas las personas incluidas, sus hijos e hijas, tener las mismas oportunidades en el mercado laboral y en la sociedad.
  Sin embargo, no podemos insistir en que se acuda a la escuela para luego condenarlos al rincón del fondo de la clase. No podemos decir "Te quiero" y mostrar rechazo al mismo tiempo." La afectividad constituye no solo un requisito pedagógico, sino también una apuesta social y por tanto ética".

Jiménez.C,(2004) "Pedagogía diferencial y equidad"192-195

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